Hombres y mujeres

En 1º hemos tenido hoy esta conversación: ¿hay distintas formas de sentir , de pensar y de actuar para los hombres y para las mujeres? ¿Y de donde provienen, si las hay? ¿De una diferencia de naturaleza o de nuestra educación?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un tema que yo creo que se remonta a los tiempos prehistóricos, cuando por instinto animal, el hombre buscaba la comida y la madre criaba a las crias. Todo esto ha evolucionado hasta nuestros días donde la mujer pide lo que es suyo. Cierto que todavía existen injusticias pero para los dos sexos, en mayor medida al femenino.
Anónimo ha dicho que…
Opino que las feministas deberían callarse, ahora más que nunca disfrutamos de las mismas oportunidades e igualdades, e incluso los hombres nos vemos discriminados "positivamente" en ciertos campos.

Si Satán existiese y pidiera un abogado sería femenino obviamente. Siempre se han caracterizado las mujeres, y siento generalizar, por un abultado egocentrismo y una desorbitada malicia y manipulación.

Y la mayoría no saben superar los estupidos prejuicios que les impone la sociedad, manías de mitificar algunos aspectos naturales tanto natural como biológicamente.
Y si quieres te enumero.
Anónimo ha dicho que…
No hos reprimais porque seamos menos.
José ha dicho que…
"os", por favor...
Anónimo ha dicho que…
Partícipe y testigo de este debate,fuera de feminismos y machismos.
No creo que seamos diferentes por naturaleza más que anatomicamente.
Pero sí que somos diferentes,una diferencia impuesta por la sociedad.
Desde pequeños hemos podido ver a niñas jugando con muñecas y a niños jugando con coches en los anuncios de televisión,y aunque la educación impartida por padres,tutores,etc.. sea homogénea tanto para niños como para niñas ese es el prototipo que generalmente se sigue;el de la sociedad.
Desde mi punto de vista personal,creo en la igualdad de hombres y mujeres como tal,pero particularmente no educaré igual a mi hija que a mi hijo..Porque creo que tendré que educarles para la sociedad,que no quiere decir que lo que haga todo el mundo lo van a hacer ellos,pero veremos entonces lo que hemos hecho del mundo hasta entonces los ahora adolescentes.
Anónimo ha dicho que…
Que la sociedad(y no me refiero solo a nuestro tiempo si no desde los comienzos en que la humanidad empezo a juntarse para formar tribus y sociedades)en su conjunto haya separado la forma de pensar de las personas es posible, pero eso es porque cada persona y sobre todo las mujeres se han dejado manipular mas facilmente ya que los hombres se han apoyado mas entre ellos. Ahora cuando una mujer tiene una opinion distinta y diferente, e intenta luchar para darla un valor reconocido no solo para ella misma, se la acusa de feminista (el cual me parece un término vulgar que emplean los hombres que tienen un cerebro tan pequeño donde no entran más ideas)
*****

PD:Los juguetes hara ya mas de 30 años que son unisex ya que he visto jugar a los niños con juguetes de "niña" y a las niñas con juguetes de "niño"
Anónimo ha dicho que…
No una opinión ni distinta ni diferente, simplemente no puede reivindicar cosas que ya son realidad, y no puede imaginarse cosas que sucedían en 1950.
Las mujeres tienen muchos privilegios solo por el hecho de serlo, y el problema es que lo saben y hacen uso de ellos, y eso no es abogar por la igualdad si no por la cara dura y la manipulación.Así que si hacen uso de la discriminación positiva no exijan igualdad, por favor.
Anónimo ha dicho que…
Llamas caradura al hecho de pedir que los salarios sean iguales para ambos sexos siempre que cada uno cumpla la funcion que debe, o que en la religion la mujer no pueda ascender a un cargo mayor, el hecho de que si una mujer se queda embarazada tiene peligro de que la echen del trabajo, que en las tareas del hogar siga siendo la mujer la que mas tareas hace aunque el hombre ayude..., e incluso se ha llegado a tal extremo que se han tenido que dar subenciones a las empresas para que contratasen mas mujeres porque a la hora de elegir entre hombre o mujer teniendo la misma experiencia de trabajo, se ha escogido al hombre....
Mira para caradura sois vosotros ya que todo os a sido mas fácil
*****
Anónimo ha dicho que…
yo pienso que hoy en dia la cosa esta ya muy nivelada,y nose,me parece mal que algunas personas generalicen con lo del machismo,porque machistas hay muy pocos,y nose,se esta radicalizando mucho...y nosotros no tenemos la culpa de que haya algun individuo que no sabe en que siglo vivimos,y esa gente no deberia estar ni aqui ni en ningun lado,pero vamos,que ante todo igualdad pero no solo en esto,si no en todo,un saludo
Anónimo ha dicho que…
Para la del 2 de Octubre a las 10:39

-Cuando firmas un contrato el empresario y tú acordais legalmente que tu trabajarás para él a cambio de un determinado sueldo que estás en plena libertad de aceptar o no.
-Buscate una religión que permita a las mujeres ser sacerdotisas o lo que quieran ser, si no te gustan las normas de la religión católica, judía o musulmana o cualquiera pues no te hagas partícipe de ella.
-Si una mujer se queda embarazada recibe una baja por maternidad de seis meses, además de seguir cobrando casi la total integridad de su salario. Siempre que haya un contrato legal con el que defenderse claro.
-No sé cómo funcionarás en tu casa, en la mía todos hacemos la misma parte, o mejor dicho, cada uno recojemos nuestra mierda, cada hogar se rige por un funcionamiento y unas normas, y son libres las mujeres para decidir con quien vivir y si hacer las tareas del hogar o no.
-Y las empresas en caso de tener que escoger un hombre o una mujer con la misma preparación, por LEY deben escoger a la mujer( ley de paridad , porque deben haber trabajando en una empresa un 60% de mujeres y un 40% de hombres. Y digo yo, si en el caso que mencionas hubiesen cogido a la mujer,¿ te hubiese molestado? eso es hipocresía, si señor, date un aplauso.
-Y cara dura vosotras, por exigir igualdad y anclarse en viejos roles propios de la sumisión femenina a lo largo de la historia.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien xaval me alegra de ke seas asi de responsable ahora date una vuelta por el mundo real y mira la realidad.
-No todas las personas currantes se pueden acoger a un contrato "legal" ya que no todas la personas trabajan en grandes empresas o trabajos que al firmar un contrato te dan unos derechos y una seguridad,sino que la mayoria tienen que conformarse con contratos basura de pocos meses y de los cuales si quieren te pueden despedir.
-No exite ninguna religión que favorezca a la mujer o yo no la conozco y si crees ke hay buscala y me la cuentas.
-Si una mujer coge una baja de maternidad,la empresa no se la paga se la paga el estado,es por eso ke las empresas estan contratando mujeres solo porke se les ha prometido no perder dinero.
-Me alegro ke tu casa sea la excepción y ke cada uno recoja su mierda pero pregunta por ay, veras ke hay pocas familias como la tuya.
-Que las empresas contraten mas mujeres ke hombres ya te he dicho ke es por ke en cierto modo el estado les obliga y aun asi la mujer cobra menos en las empresas privadas,sino te lo crees pregunta al profe de economia o estate + pendiente de los anuncios que ya han hechado varias campañas sobre este tema.
-Y no somos ningunas caraduras simplemente os recordamos lo "majetes" que habeis sido a lo largo de la historia no se os vaya a olvidar,ke para eso sois muy buenos.
*****
José ha dicho que…
Anónimo escribe:

""que ya han hechado varias campañas sobre este tema."
!¿Hechado del verbo hechar?!
Simplemente por tus faltas no deberían cogerte en ningún sitio, solo en trabajos donde no puedas escribir para (jorobar) de una manera tan bestial a la RAE.

Si la gente no es capaz de exigir sus derechos los demás no tenemos porqué exigirlos por ellos. Expones el caso como si los casos que conoces u oyes de parte de instituciones que me imagino se creeran en posesión de la verdad absoluta, fueran la generalidad o la orden del día.

Todas las personas se pueden acoger a un contrato legal, y te vuelvo a decir, y ya me cansa, que si a alguno no le gusta el contrato que le ofrecen, que no lo coja, las empresas "de trabajo temporal", como tú dices, ofrecen contratos temporales porque ellos buscan personal que no requiera de gran preparación, no quiero decir que sea poco digno ni algo malo, simplemente que por ejercer por ejemplo, de secretario o secretaria sustituto no puedes exigir un sueldo astronómico ni un contrato indefinido. Si no te gusta lo que te ofrecen busca otra cosa, alguien que no seas tú lo cojerá.

Funda tu propia religión, donde las mujeres sean sacerdotisas y papisas, donde las mujeres lleven sotana y báculos. Y si no la encuentras, te (aguantas), porque cada religión se organiza de una forma desde hace miles de años, y si es así, te aguantas.
Mira esto me hace gracia, me dirás que no es irónico : www.20minutos.es/noticia/291097/0/secta/asesinato/japon/

Pues en las labores domésticas se necesita una educación y un progreso, pero claro, las mujeres llevan viviendo de mantenidas a lo largo de siglos, el hombre trabaja y la mujer cuida hijos/ limpia, se necesita mucho para cambiar los cánones.

Si no os gusta vuestra situación laboral, optar por otra que sea acorde a vuestros gustos/preferencias, y si no podeis, aguantais, como han hecho hombres y mujeres siempre.

Y no solo se trata de refutar, si no de dar datos objetivos.
http://ceesp.es/index.php?page=pruebas-fisicas-cnp.
Eso me parece de lo más justo si señor, y ocurre lo mismo en bomberos y cuerpos de seguridad privados, no creas. Aquí solo hablamos de lo que nos interesa.
Y no me hables de cuestiones de estudios que prueban que tenemos más fuerza, porque también dicen y dicen que las mujeres son más inteligentes que los hombres. ¡Pruebas en la ESO y Bachiller acordes a la inteligencia masculina ya!.Ridículo, ¿verdad?

En la actual ley española, una mujer pega un tortazo a un hombre y no le ocurre más que una pequeña multa, sin embargo si el hombre pega el tortazo...

¿Habeis? A mi todavia no me ha dado tiempo a abusar de ninguna mujer, aunque muchas ya han abusado de mi. No lo entiendo".



Este es el mensaje de Anónimo. He cambiado un par de palabras inadecuadas. Se pueden decir las cosas sin utilizarlas.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.