El séptimo sello. Jugando al ajedrez con la muerte



Antonius Blok regresa a su tierra natal después de 10 años de ausencia en las Cruzadas. Se encuentra con la Muerte, que lo reclama. Éste decide retarla a un juego de ajedrez y con ello ganar tiempo para así encontrar un acto cuya realización le de sentido a su vida antes de morir. Lleno de dudas, busca consuelo en una iglesia y en un confesor. Pero ese confesor es...

Comentarios

José ha dicho que…
¿Existe Dios? Arguméntalo.
Anónimo ha dicho que…
Dios es la esencia, lo etéreo; la vida es la trascendencia. Lo es todo y lo es nada.

Para otro, Dios es un objetivo, alguien que guía nuestras vidas, y cuyas enseñanzas son las que nos convierten en lo que somos al seguir el camino que nos muestran.

Dios es nuestra parte espiritual, es aquello que nos hace ser distintos ante los demas.
Anónimo ha dicho que…
No existe Dios, las razones que tenemos son: el estudio del nacimiento de la religión es muy poco argumentado y demostrado. Los conocimientos que la religión aporta carecen de claridad, coherencia, precisión en su contenido y de fundamentos sólidos. La Iglesia no justifica las respuestas a las acusaciones de la sociedad actual y utiliza un lenguaje muy metafórico, símbolo de la falta de verosimilitud y unión entre todas estas. Muchas razones que nos da la religión sobre hechos acontecidos en el pasado están justificados por otras vías con argumentos más sólidos. La Iglesia no expone los datos originarios de su existencia (primeros manuscritos).
Anónimo ha dicho que…
A la pregunta sobre la existencia de Dios, nuestra respuesta es NO.
Dado que no existe una prueba emp�rica de su existencia y en cambio hay muchas otras teorias que verifican que todo lo que conocemos viene definido de forma cientifica.
Anónimo ha dicho que…
existen opiniones diversas sobre la creencia o la no creencia en Dios.Entre las opniniones a favor suelen haber respuestas sobre que Dios se siente y se vive pero no hay muchos argumentos para exoplicar la existencia del mismo,se ve como un apoyo,como un sentimiento que hay en nuestra vida .
Entre los argumentos en contra existen varios como el afirmar que no hay seres superiores en la naturaleza y mucho menos un ente superior que los creara afirmando que si Dios nos creo...¿quién creó a Dios?,también que a partir de la movilización que llevó a cabo jesucristo se usó como excusa para crear una religión que pudiera explicar algunas preguntas sobre el sentido de la vida.También adjetivos que califican a Dios pueden ser usados en su contra como el ser"omnipotente" y "omnipresente" en cuyo caso,¿por qué Dios está sólo en las buenas acciones como compartir...y en cambio siguen existiendo males en el mundo?Ya que si está presente en todos momentos no ocurrirían esos males,y si se dice q no esta siempre...se niegan esas cualidades de él.
Por otra parte se afirma que tanto las cosas buenas como las malas son acciones creadas por Dios y movidas por la conducta humana,de la que Dios no se hace cargo.

En conclusión cada opinión tiene sus argumentos.
Anónimo ha dicho que…
Tenemos tres posturas :
-La primera dice que cree ciegamente, porque tiene sus experiencias inexplicables hacia los demas.
-La segunda apoya que dios existe pero no tiene fundamentos para afirmar esta afirmación contundentemente.
-La tercera postura afirma que es imposible,inexplicable y una falta de moral y cultura promover valores por medio de la religion.
Anónimo ha dicho que…
Opinamos que la existencia de Dios es dudosa.Por una lado se afirma que la existencia de Dios para cada ser humano es personal y que depende del individuo que lo considere,según las situaciones que haya experientado y la forma en que lo entienda.La existencia de Dios no se puede afirmar ni desmentir,puesto que no existen argumentos ni pruebas suficientes para hacerlo. Muchas veces la sociedad, la iglesia y nuestro entorno puede influir sobre nuestros pensamientos sobre Dios.
Anónimo ha dicho que…
Muchas cosas que deciros a todos:
-La Iglesia no da contestación a nuestras dudas, ¿habéis preguntado en una iglesia esto mismo ma un sacerdote? Pregúntaselo y nos comentas.
-Dios no se vive sólo en la experiencia, está en muchos más lugares, te animo a buscarlo.
-Dios no impide la guerra, gran error que se comete a veces. Dios dio la libertad al hombre y no se la va a quitar. No obstante, el Papa y la Santa Sede intentar ayudar en lo posible para terminar las guerras o que directamente no sucedan.

EL HA SIDO MANIFESTADO EN LA CARNE,
JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU,
APARECIDO A LOS ÁNGELES,
PROCLAMADO A LOS GENTILES,
CREÍDO EN EL MUNDO,
LEVANTANDO A LA GLORIA.
(1 Tm, 3;14)
reflexionad chicos!!
Anónimo ha dicho que…
Existe Dios, y es una chica xD
Anónimo ha dicho que…
mi grupo cree en una existencia divina o superior que no se puede demostrar cientificamente pero que mueve y es razon de todas las cosas.No creemos en un dios como el que muestra la religion, porque despues de algunos acontecimientos ocurridos en la tierra como catastrofes, atentados... a consecuencia de ello nos cuestionamos su existencia.
Anónimo ha dicho que…
Grupo de 2ºA llamemoslo "x":

Nuestros argumentos finales son que Dios existe pero no como lo entiende la Iglesia u otras religiones, sino como un ente superior al ser humano y eterno, y la finalidad del ser humano es parecerse a Él porque es sinónimo de perfección. Pero no se puede argumentar sobre su existencia, solo la fe dará explicaciones sobre su existencia.

REFLEXIONAD CHICOS!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Creemos que existe, pero quizás sólo en la mente humana, como fuente de esperanza y consuelo en el día a día o último recurso.

También pensamos que algo debe subyacer por debajo de todos los cambios y de todo lo efímero. Ese algo debe ser eterno y estar presente en todas las cosas en cierta manera.
Anónimo ha dicho que…
Tenemos opiniones diversas:

Algunos consideramos que Dios no existe y es fruto d la imaginación humana.Nuestros argumentos son: el mundo no depende de un Dios misericordioso ya que si fuese así no habría pobres ni guerras... Si Dios existe no hay que preocuparse por ello ya que Dios "pasa" de nosotros ya que en el mundo existe la pobre a el hambre....

Otros consideramos que Dios existe porque el mundo no ha podido ser creado de la nada. Después de la muerte debe haber algo más.
Anónimo ha dicho que…
Decir que hay extraterrestres verdes con sombrero de vaquero en el otro extremo del universo es igual que afirmar que existe Dios. El decir no podemos demostrar que existe pero tampoco que no exista no es válido para la Iglesia ni para alguien con dos dedos de frente.
Poco a poco la gente ira perdiendo la falsa fe que ha movido el mundo durante generaciones para basarse en su propio criterio y en su propia libertad, seguirán lo que les dicte su conciencia y no lo que les digan esos envenenadores de la vida.

"Dios ha muerto, y con él han muerto también sus delincuentes. Ahora el mayor delito es atentar contra la tierra."

"No creais en quienes os ofrecen esperanzas sobreterrenales. Son envenenadores de la vida y odian a la tierra, odian la vida."

"¿Porqué contamos desde su nacimiento? Contemos desde hoy, desde el día que nos hemos liberado de esas cadenas.¡Transvaloración de todos los valores!"
Anónimo ha dicho que…
No creo en la religión de masas sin reflexión o lógica. No creo en sectas por dictaminar sus verdades senófogas hacia el resto de creencias. No creo en yo tengo la verdad y tu eres un ignorante, por la sensilla razón que no todos vivimos una misma vida. No creo en un dios bueno, precisamente dios amó a una puta, no quiere decir que eso sea malo, pero si puedo creer en aquello que llaman Abraxas, ni bueno ni malo... Creo en lo inmaterial, somos una evolución y el alma evoluciona, creo en varias vidas no por confusión y si por que a pesar de que los genes influyen en tu forma de pensar y tus vivencias, es parte de tu inteligencia vital. Creo en un TODOS SOMOS UNO! por la sencilla razón de que si odias a tu alrededor te odias a ti mismo, si ayudas a ver la verdad ayudas a no buscar la felicidad y mas bien el sentido de ser mas fuerte por dentro que por fuera, creo en la no apariencia de el mas fuerte, pq por mucho que me muestres puedes morir como un vulgar mas tarde o temprano y no tener nada despues.
Creo en la vida cómo lecciones de sabiduría pq de lo contrario no tendria sentido vivir, estamos por algo no por nada, de lo contrario estariamos muertos o no existiriamos.
No quiero que me creas, creo que creas en ti mismo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que digo siempre: que alguien me muestre una evidencia científica de la existencia de Dios y yo me lo creeré.

Y el decir que hay cosas inexplicables por la ciencia, y que eso significa que es posible que exista Dios, no se sostiene por ningún lado.
Anónimo ha dicho que…
Yo si creo en Dios.

Para mí las preguntas como " ¿ Por qué permite Dios el sufrimiento ? " y demás...

En el jardín de Eden como bien sabeis Adán y Eva fueron tentados por satanás, el cual les dijo que si tomaban del arbol que Dios les había prohibido se les abrirían los ojos y serían como Dios. Estaba poniendo en duda la soberanía de Dios .

Al pecar Adán y Eva, el salario que ganaron fue la muerte, como lo dice la biblia " El salario que el pecado paga es la muerte ".

¿ Por que no elimino a Adan y Eva y puso a 2 personas otra vez ahi, empezando de 0 ?

Pues porque no solamente existían Adan y Eva, sino también los ángeles, el cual Satanas tambien es un angel.

No hizo lo que digo en la pregunta porque entonces no se vería contestada la duda que planteó satanás al principio, y Dios ha dado todo este tiempo para que las personas sepan que el hombre no puede llevar su propio camino.

Este tema es muuuuuy largo, son muchas cosas, se podría apoyar en textos bíblicos ( que muestra el porque de tantas cosas y preguntas que muchas personas se hacen ) pero nos tiraríamos hablando horas y horas.

Yo soy Testigo cristiano de Jehová, y ahora saltareis que si nosotros dejamos morir a nuestros hijos, etc, etc.

Nos basamos en la biblia, la cúal es válida TODA, puesto que la biblia está escrita para discipilinar, para edificar las cosas...etc etc.

Evidentemente, muchos me criticareis, diréis que lo digo no tiene sentido, pero no critiqueis sin conocer, puesto que tengo amigos que no son "Testigos" y dicen que esto es la "verdad" aunque ellos no la acepten.

Saludos,
Anónimo ha dicho que…
jajajaj, un amigo que se le va muxo....llamemosle X

"el 6º dia X creó a Dios, y mientras descansaba en el 7º, éste le borró la memoria y se atribuyó la creación del mundo"
Anónimo ha dicho que…
no tengo uan respuesta afirmativa ni engativa a si existe dios...xo solo digo q ay cosas q existen xq las vemos continuamente todos los dias y sin embargo aun no hemos descubierto la ley que lo rige o su causa.. y por eso dejan d existir?


Por cierto, yo se qien es ese amigo llamado X... jajja y la frase weno... jaja
Anónimo ha dicho que…
El dia que lo vea podre decir que existe, pero de momento no me ha ayudado en nada y tampoco lo necesito, la Iglesia lo utiliza para justificar todo, y deberian evolcuionar un poco.
y Dios es utilizado por las personas debiles que no aceptan que despues de la muerte no hay nada y que tampoco admiten que la vida la guiamos nosotros con nuestros pasos no hay nadie que me mande lo que tengo que hacer o lo tenia previsto.
Dejo estas estrofas de un pequeño poema:
Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pederastia,
las dictaduras, el cambio climático.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios mas humano....
Un Dios que no castigue,
que enseñe.
Un Dios que no amenaze, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.