jueves, 24 de enero de 2008

Sueños: la pesadilla de Isaac Borg.

Todos los días convivimos con los sueños, cada noche nos sumergimos en ellos y de ellos despertamos cada mañana y sin embargo su extrañeza no tiene fin. ¿Cuál es su significado? ¿Son sólo productos irrelevantes de nuestra actividad cerebral o guardan algún tipo de sentido que cabe descifrar? Sea como sea, desde su extraño mundo nos acompañan y nos lanzan señales. Muchas de ellas son claras. Otras guardan sentidos por determinar, presagios oscuros, símbolos inquietantes. Por ejemplo, este sueño tomado de una película de Bergman, "Rosas salvajes". ¿O tal vez es una pesadilla? Cuidado al entrar.

20 comentarios:

José dijo...

Ya conté este sueño en una clase. Lo soñe después de la muerte de uno de mis abuelos. Habíamos pasado el dia en el tanatorio y al ir a descansar, soñé que me encontraba de nuevo allí, en el mismo tanatorio. ENtraba a la sala principal. En ella había televisores en las esquinas con los nombres de los difuntos y la sala donde se les estaba velando. Me acerco a una de las televisiónes y comienzo a leer los nombres cuando, de repente, me encuentro con el mio. Veo el número de la sala y me dirijo hacia ella. CUando voy a entrar, me despierto.

¿Será morirse como un despertar?

Anónimo dijo...

Despertar es como morirse.

Anónimo dijo...

Me parece curioso el vídeo, y he oído por entre las distintas opiniones de 1ºC, que prefiero llamar tonterías a mi parecer, que al verte en los sueños muerto alarga la vida, si se te caen los dientes es mala suerte, en mi opinión los sueños son parte de nuestra vida, más de 2/3 de nuestra vida la pasamos durmiendo, y sino influye mendua pérdida de tiempo es dormir jeje...

Anónimo dijo...

¿2/3? Pero ¿cuánto duermes tu? Eso sería dormir 16 horas de cada 24...

Anónimo dijo...

Corrijo, 1/3 unso 21 años en toda nuestra vida...

Anónimo dijo...

es un sueño muy raro. Es como si viese su propia muerte.

Anónimo dijo...

Nos parece un video bastante curioso y creemos que la percepción sobre la realidad no está presente en el video en cuestión.

Anónimo dijo...

Es un sueño un poco raro pero creo que sería normal soñar eso después de que te pase algo malo o trágico, no sé si puede significar algo más.

Anónimo dijo...

Pensamos que este sueño se trata de una premonición y el encontrarse a el mismo muerto tal vez signifique que va a haber un gran cambio en su vida.

Anónimo dijo...

En el sueño de Borg, el tiempo no transcurre sino que está parado y los personajes son todos misterioas eceptuando su propia persona ya que al finals del sueño el ve su ataud;Pero lo que el no sabe es que la muerte le asecha.

Anónimo dijo...

el sueño creemos qe representa el pso de los ultimos momentos en la vida del hombre de manera qe primero parece qe el tiempo se para, depues todo se congela y qeda sin vida y por último ve su propia muerte qe le lleva con él.

Anónimo dijo...

Es un sueño extraño porque en los sueños mo te sueles encontrar contigo mismo y menos muerto. A nosotras nos daria mucho miedo pensar que puedo soñar eso.

Anónimo dijo...

pienso que este sueño es su propio miedo a estar atrapado en la enfermedad, la cual poco a poco le va matando

Anónimo dijo...

va bastante lento y se para pero bueno no está mal...aunque sería mejor con sonido.

Anónimo dijo...

pensamos que el sueño representa la brevedad de la vida, y que su muerte puede estar proxima . posiblemente por su vejez o por una enfermedad y que tiene miedo de ella.

Anónimo dijo...

Es un video que presenta un sueño interesante y raro a la vez.Parece que el tiempo se para en su entorno y ve su propia muerte., nos ha gustado

Anónimo dijo...

de sueños no se vive,y para mi dormir tambien sera una pérdida de tiempo

Anónimo dijo...

(corrigiendo a los demas)1/3 de la vida segun mis calculos son aproximadamente 75 años de nuestra vida...pero weno....en resumen el video lento pero interesante,con mucha dificultad para comprenderlo.

Anónimo dijo...

pos est hombre ve komo su tiempo d vida se esta acaband y eso para el es un temor x eso sueña eso x k los sueños son o tus deseos o tus temores... de hay a q los relojes no tngan agujas x k kndo mueres no pasa el tiemp y x eso se ve en su ataud x k est to cagao de morirse

Anónimo dijo...

ya no tiene tiempo ha llegado su hora la vejez le ha hecho fragil y debil, él no lo quiere aceptar y se vale de la farola para impedirlo pero al final la muerte le coje de la mano y se lo lleva.