Una discusión sobre adopción.

Hemos discutido en clase, al hilo de la relación entre ley natural y ley positiva en Aquino, un problema actual. Hoy, en nuestro país, no está permitido a un matrimonio de personas del mismo sexo adoptar a un niño. Si en el futuro un grupo político planteara elaborar una ley (positiva) que lo regulara ¿qué pensarías?, ¿te parecería adecuado o no?. No te olvides de argumentar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estaria de acuerdo con esa ley; porque esa ley se acercaria cada vez mas a la igualdad entre personas dejando a un lado las cuestiones religiosas que ``quieren preservar´´ la famlia tradicional, condenando a esas personas a que no le concedan una libertad justa para elegir.
Anónimo ha dicho que…
un niño criado en una familia como esa no puede educarse bien, no puede tener claro la imagen de un padre y de una madre
Anónimo ha dicho que…
Vivimos en un Estado laico y ya es hora de que este se empieze a comportar como tal.
Deben romperse todos los vínculos con la Iglesia y conseguir que esta se autofinancie.
No debe defenderse toda manifestación religiosa que excluya o discrimine a un grupo de personas, sea cual sea su orientación sexual.

Defienden la familia tradicional, si, pero en la familia tradicional, como en la homosexual, pueden salir los hijos de una forma u otra, según los eduques. La condición sexual de los progenitores es algo indiferente.

La Iglesia siempre anda despotricando contra esto, pero nunca muestra argumentos o hechos científicos o estudios sociales que avalen sus palabras.
Ya es hora de cortar esta rama que pudre el árbol.
Anónimo ha dicho que…
yo si estaria de acuerdo con que las personas del mismo sexo adoptaran ya que preferiria antes que eso, que por ejemplo un niño que esté en un orfanato pasandolo mal , ya que al menos le darian cariño, que es lo que yo creo mas importante en las familias.
Anónimo ha dicho que…
Ese niño va a sufrir el rechazo de los demás por la decisión de los padres
Anónimo ha dicho que…
Me parece una idea retrógrada el pensar que las personas del mismo sexo no puedan adoptar,estamos en una sociedad que se supone que va avanzando pero con comentarios como ese sólo retrasamos lo que cuesta conseguir.
Si los homosexuales pudieran adoptar habría muchos niños que podrían optar a una buena educación con el mismo cariño del que gozaría siendo educado por personas heterosexuales.Es cierto que estos niños en algún momento de su vida recibirían rechazo y marginación debido a algunas personas,pero si deseamos un cambio en la actitud de la sociedad no podemos sentarnos en el sofá a esperar que de algún modo esto cambie.
Como dijo George Bernard Shaw:"El hombre razonable se adapta al mundo;el hombre irrazonable trata de adaptar el mundo a sí mismo.Por lo tanto,todo progreso depende del hombre irrazonable."
Anónimo ha dicho que…
El rechazo de ignorantes y prejuiciosos cuya mayor preocupación es que combinar con su sudadera nueva.
Anónimo ha dicho que…
Deberías borrar los comentarios no argumentados creo yo, que invariablemente son siempre de los que tienen determinada postura...
Anónimo ha dicho que…
creo q dos personas del mismo sexo realistas y responsables ,van a darle mucho mas amor a un niño, q unos padres retrogados y sin valores humanos de igualdad y democracia.
José ha dicho que…
Hasta ahora no he tenido que borrar ningún comentario en esta discusión. Los que están son los que hayn llegado.
Anónimo ha dicho que…
Los que defienden una postura anacrónica son siempre los que están faltos de argumentos.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.