Una misteriosa enfermedad.

Estoy buscando información sobre el neurólogo Oliver Sacks, por el interés de muchos de sus textos acerca de "anécdotas clínicas" cuando me encuentro con este vídeo. En él se nos habla de una extraña enfermedad, la "encefalitis letárgica" y la increible historia que implica. Enfermos que caen, sin poder evitarlo, en un estado de apatía y sueño durante cuarenta años y que, con un medicamento experimental, despiertan de su estado recuperando una vida interrumpida durante decadas, para poco a poco volver a ser, de nuevo, engullidos por el sueño... En esa historia está basada la película "Despertares". La historia me inquieta mucho. Intentaré traducir esa inquietud en palabras con algún comentario.

Comentarios

José ha dicho que…
Algo que me inquieta de esa historia, la de la película, es cuando el protagonista interpretado por Robert de Niro, después de recuperar la consciencia, después de volver a la vida, va sintiendo poco a poco como la enfermedad vuelve a "cercarle". Intentar despertar y sin embargo verse arrastrado a ese sueño...
Anónimo ha dicho que…
Debe ser una sensación de ansiedad terrible, al igual que los esquizofrénicos que no pueden volver a la realidad.
Otra cosa curiosa también es la catalepsia, pero poco tiene que ver.

Cuando tengo "experiencias de arrastre" y no puedo más, pienso que me voy a morir, y que como es inevitable, lo mejor es dejarse arrastrar y no sufrir.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.