Derechos fundamentales y terrorismo.

En una clase del miércoles se ha planteado si hay derechos que deben ser reconocidos a todos los seres humanos, sin excluir a nadie. Varias personas han respondido que no, poniendo el ejemplo de un terrorista: el terrorista pierde sus derechos al cometer un atentado. Pero en ese caso ¿se pierde el derecho a un juicio justo, a la vida, etc? La discusión fue larga y ahora no la vamos a resumir aquí. Pero sí la podemos prolongar con comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie ni tamp a prohibirle sus derechos,pero al igual que tenemos derechos tenemos obligaciones..por ello tenemos la obligacion de respetar al otro sin hacerle daño.pero si un terrorista atenta contra alguien es cuando sus derechoss se anulan,porq la libertad de una persona termina cuando empieza la de otra..eso m lo enseño una profesora cuando estaba en secundaria y se m qedo grabado..lo mismo no tiene q ver con el tema pero la libertad q se toma el terrorista para matar a alguien si tiene relacion con ello..
Anónimo ha dicho que…
De forma subjetiva se le pueden negar los derechos básicos al terrorista. De forma objetiva esos derechos son inalienables.
Dentro de cada cultura y cada forma de pensar habrá que escoger la que se crea más conveniente, lo vergonzoso es, por ejemplo, que una persona que ha matado a veinticinco no se pudra en la carcel .
Anónimo ha dicho que…
Es un dilema que no he sabido nunca como responder. ¿Está bien eliminar por el bien común? ¿El fin justifica los medios? Es tan amplio que necesito tiempo para pensarlo.
Anónimo ha dicho que…
el derecho a un juicio justo no lo pierde nadie, por mucho que haya hecho. Precisamente para saber si es un asesino, por ejemplo, ha de ser juzgado con justicia.
Anónimo ha dicho que…
El terrorista tiene por lo menos derecho a un juicio justo ademas de tener unas condiciones aptas para cumplir su condena.alfonso luengo
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que no deberia ver la luz en la vida. por asesino y destrozar una familia. Juicio rapido y severo. A trabajos forzados y a sufrir.PCC: 1ºC
Anónimo ha dicho que…
yo creo que el terrorista pierde los derechos mínimos de cada persona al haber sido tan cobarde de haber arrancado la vida de una persona de forma fría y meditada.

Pierde todo tipo de derecho a un juicio justo, a ser tratado como persona, a obtener libertad y a recibir el mismo trato que otra persona.
Anónimo ha dicho que…
todos los seres humanos tiene derecho a la justicia y a vivir pero dependiendo del delito que cometiesen deben ser juzgados en la medida necesaria.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.