La mentira del futuro.

Alguien ha dejado en la anterior entrada, titulada "en qué consiste vivir", un comentario que me ha dejado pensando en lo que algunos llaman la mentira del futuro. El comentario dice así:
"vivir consiste cada vez mas en dejarte lo mejor de la vida en estudiar para un futuro trabajo y cuando terminas de estudiar para ese futuro trabajo y si las cosas salen bien y lo consigues te pasas el resto de tu vida trabajando para pagar una casa decente y a veces un coche. Así que cuando dejas de trabajar y te jubilas se te ha pasado la vida y sólo te queda disfrutar y malcriar a los nietos, si es que tienes".
¿El futuro es entonces como la zanahoria que, sujetada a un palo atado a la espalda del burro y delante de su morro, le hace caminar en su busca sin alcanzarla jamás? ¿El futuro es una mentira para nunca jamás vivir en el presente?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso solo si eliges la vida. Si eliges no elegir la vida el futuro desaparece y solo piensas en tu presente. No aspiras a ser igual que la mayoría alienada, dejas de ser un ser nacido para el consumo y pasas a ser un ser que vive para vivir, no para sobrevivir.
Anónimo ha dicho que…
pero ¿quién es capaz de no elegir la vida? a lo mejor puedes hacerlo cuando nadie depende de ti, pero no cuando alguien depende de ti.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.