Los viajes y la Filosofía.

¿Hay una relación entre los viajes y la Filosofía? Si filosofar es algo que el hombre hace, consistente en buscar orientación a su vida mediante el examen crítico de los saberes que encuentra sobre el mundo y sobre sí mismo, para vivir de un modo justo y feliz, los viajes animan, alientan y nutren las experiencias de las que nace esa actividad. Viajar puede llevarte a descubrir lugares donde las personas tienen costumbres, valores, y creencias distintas a las tuyas. Cuando descubres que se puede vivir y pensar de otras formas te preguntas: ¿por qué he de vivir, sentir y pensar como vivo y no de otro modo? Y esta pregunta te obliga a buscar una respuesta, una orientación que justifique tu vida o la vida que quieres vivir. Pero eso... es hacer filosofía.

Ah, pasado mañana viajo a Bolivia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qtal Jose me he acordado de tu pagina y solo era saludarte... soy Marcos de hace un par de años creo q unos de los pioneros de tu grupo de teatro.
Simplemente decirte q aun con el paso de los años es muy dificil olvidaros xq dejasteis un huella increible en nosotros y por todo ello gracias.

Haber si encuentro tiempo entre los estudios y el trabajo y me paso a saludaros a todos. Un abrazo. Dale recuerdos a Rafa cuando le veas de mi parte.

Xao!!!
José ha dicho que…
¡Hola Marcos!, qué alegría tener noticias tuyas, no está mal ver que esto de la weblog sirve tambien para mantener el contacto. POr favor, no dejes de pasarte un dia por el colegio y nos cuentas qué tal te va, en qué trabajas y más cosas.
Además, necesitamos antiguos alumnos que den alguna charla a los nuevos alguna vez... Se ven las cosas de manera diferente una vez que uno ha dejado el centro y todo lo que pudieras contar sería muy valioso.
Le daré recuerdos a Rafa de tu parte.
Un abrazo.

P.D. lo de la huella es mutuo...Hasta pronto
Anónimo ha dicho que…
es buenisimo viajar a cualquier lugar pero uno nunca sabe si la experiencia ayudara a cambiar su modo de vivir lo mejor sera tomarlo en cuenta solo si nos ayuda positibamente.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.