Regalo de Navidad: Mircea Eliade.

Estos días estoy releyendo un libro del historiador, filósofo, y antropólogo rumano Mircea Eliade, "Lo profano y lo sagrado". El motivo es el de preparar una charla para algunos alumnos que insistentemente me han preguntado, al encontrarnos con el tema de Tomás de Aquino, "qué pienso yo de Dios". De Dios a lo divino, de lo divino a lo sagrado, de lo sagrado a lo que no se sabe, de la irrúpción de lo Totalmente Otro a la ausencia de los dioses: huída de los dioses, muerte de Dios... Ya veremos como responder a ese problema.
Sea como sea, al buscar algunos datos sobre Mircea Eliade me encuentro con una página en la que podemos encontrar muchas de sus obras. Recuerdo la impresión que me produjo la lectura de "El mito del eterno retorno". Pues la obra puedes leerla aquí, así como "Lo profano y lo sagrado" y muchas otras. Más cosas buenas que son gratis.
Feliz Navidad.

Comentarios

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.