Preguntas para la 3ª evaluación (1º y 2º de bachillerato).

Para 1º de Bachillerato.

Elige una de estas dos opciones:
Opción 1) Lee y contesta a las preguntas sobre el texto de Fernando Savater que encontrarás en este mismo enlace sobre el tema de la ética, la política y su relación. Entrega la respuesta por escrito el día del examen de evaluación.
Opción 2) Trabajo en grupo (de 2 a 6 personas). Visita alguna asociación (ONG, asociación parroquial, asociaciones en juntas de distrito, CSOs, asociaciones de mujeres, de inmigrantes, de parados, etc) averiguando cuáles son sus actividades y que objetivos persiguen. Haz un reportaje fotográfico de esa visita. En un archivo de word incluyes el texto, las fotos y lo entregas el día del examen, en un cd o una memoria USB.
* * * * * * * * * *
Para 2º de bachillerato.
Elige una de estas dos opciones:

Opción 1) Lee y contesta a las preguntas sobre el texto de Fernando Savater que encontrarás en este mismo enlace sobre el tema de la ética, la política y su relación.
Opción 2) Trabajo en grupo (de 2 a 6 personas). Filma un cortometraje (de entre 5 y 15 minutos) en el que aparezcan ideas o temas de filósofos estudiados o por estudiar en el curso o fuera de él. Máximo seis personas por corto. El tema es libre. Puedes realizar un noticiario, un debate, una dramatización, etc. Criterios de valoración: participación, originialidad y relación con el curso.
Para las dos opciones la fecha de entrega es la última clase antes del examen. El texto escrito a mano. El corto en cd, una memoria USB o indicando un enlace de internet desde el que descargarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha cambiado la fecha de entrega del trabajo de 2º lo digo porque los de 2ºD me han comentado hoy que lo has pasado para la semana que viene.
José ha dicho que…
Os lo aclaro en clase.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.