Si en algún momento llegas a creerte “rey del mundo”...

Para cada persona que se cree en algún momento “rey del mundo”, ya sea un presidente de gobierno o un modesto delegado de clase, ya sea el dueño de una empresa o un marido rey de su hogar, ya sea un ministro triunfador o un niño mimado que exige a gritos lo que se le debe, para cada “rey del mundo” hay esperando un viento loco y salvaje que tarde o temprano irrumpe en su vida, hace saltar en pedazos los muros invencibles de su reinado y descubre de qué están hechos los pilares de todos los muros: de arena y sal. ¿Quién quiere ser entonces rey del mundo? Marioneta rota que no se explica cómo ha ocurrido todo, dónde se fue su poder ni por qué el mundo ya no le responde. Ése era el gran rey...
No hacen falta grandes sabidurías para descubrirlo, pero conviene hacerlo pronto, porque de lo contrario se nos puede ir la vida en una ilusión.
¿No me crees? Bueno, mientras lo piensas, escucha cómo nos lo cuenta Coldplay en este vídeo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
desde que conozco esta cancion siempre me ha gustado mucho, pero no conocia el significado de la letra en español.Al ver el video he ido leyendo el significado y me ha parecido muy cierto, porque cuando todo te sale bien, no puedes sentirte el rey del mundo, porque la fortuna viene igual que se va, y puedes ser el rey del mundo y tener mucha suerte, y al dia siguiente toda esa suerte que tenias puede desaparecer, por eso es mejor no sentirse el rey del mundo cuando todo te sale bien ni deprimirte en exceso cuando todo te sale mal.
anónimo. 1ºBTO-B, CURSO 2009-2010
Anónimo ha dicho que…
a mi también me sorprendio la letra. No hay que creerselo demasiado cuando te va bien ni sentirse hundido cuando te va mal.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.