¿Vale todo en la lucha contra el terrorismo?

Hoy se ha planteado esta cuestión durante una clase: ¿vale todo para luchar contra el terrorismo? Esta pregunta ha traído a nuestra memoria el caso del G.A.L. y otros ejemplos de terrorismo de Estado. ¿Es legítimo usar cualquier tipo de estrategia para defender nuestra seguridad? Hemos recordado también el argumento de la película “Munich” de Steven Spielberg.

Las opiniones en el grupo estaban divididas y aunque el mayor número de argumentos expuestos tenían que ver con el “sí, vale todo”, fundados en la necesidad de protección frente a la agresión, una ligera mayoría respondía a la pregunta con un “no vale todo”, basándose en la idea de “no convertirse en lo que ellos son”.


¿Qué piensas sobre este problema?

Te invito a conocer la postura de Amnistía Internacional respecto a la lucha contra el terrorismo en los siguientes enlaces.








Y para saber más sobre el caso G.A.L.:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si matan a alguien de tu familia vas a sentir rabia y ganas de matar, pero vengarte no es la solución. No te lo van a devolver.
Anónimo ha dicho que…
si mata que lo page con su vida
Anónimo ha dicho que…
creo que si alguien mata a alguien no hay ninguna escusa que lo justifique legalmente.tiene que pagar por lo que ha hecho o con su propia vida o con un castigo que nunca se le pueda ir de la cabeza lo que ha hecho.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.