El manguerazo.

¿Qué es el manguerazo? ¿En qué consiste? ¿Cuál es su secreto? ¿Qué oculta?

Ocultar, lo que se dice ocultar, no oculta nada. El manguerazo es una de las actividades "estrella" del campamento urbano en el que participamos durante estos días en el colegio Jesús-María de Murcia. Tal vez ya conoces en qué consiste pero yo no lo sabía. Es simple. A las 16:30 aproximadamente, cuando el calor aprieta de lo lindo y los termómetros están a punto de estallar, conectamos una manguera en el patio a una salida de agua y empezamos a enchufarnos manguerazos. Es la guerra total y no hay prisioneros. Nadie que pase por allí sale seco. Y la verdad es que se agradece. El agua refresca, alegra, nos vuelve juguetones y nos hace reir. Durante un rato, la pesadez del sol, de la tarde ardiente y del largo día dejan paso a la ligereza del juego y de la risa. Y todo gracias a un chorro de agua que va y viene sin mucho criterio, empapando a éste o al otro, al que corre o al que está quieto, al que mira y al que no.


Todo lo cual nos hace considerar lo siguiente: si tienes ideas absurdas que no te dejan pensar adecuadamente, si hábitos antiguos entorpecen tu vida y pareces un cangrejo caminando siempre hacia atrás, en definitiva, si estás hasta el gorro, no lo dudes, deja el gorro sobre el suelo, ponte el bañador y date un buen manguerazo. ¡Que el agua se lleve los pesares y nos llene de nuevo de vida!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME GUSTA LA IDEA,¿ LO HAREMOS ESTE CURSO?, ESPERO RESPUESTA.
1º BTO-B, CURSO 2009-2010
José ha dicho que…
Sería divertido hacerlo pero habrá que esperar al calor de la primavera o el verano. Cuando llegue ese tiempo...hablaremos.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.