¿Alimentar a Aminatu Haidar?.

Aminatu Haidar continúa en huelga de hambre desde hace más de 20 días en el aeropuerto canario de Lanzarote. Su estado de salud se deteriora rápidamente y está poniendo en peligro su vida. Se ha negado explícitamente a tomar comida. ¿Se la puede alimentar forzosamente cuando pierda la consciencia, según mandato judicial, o hay que reconocer su decisión de no alimentarse hasta las últimas consecuencias?
Los juristas no se ponen de acuerdo. ¿Prevalece la doctrina del Constitucional acerca de poder alimentarla forzosamente cuando sufra la pérdida de consciencia, o está por encima la Ley de Autonomía del Paciente, para la cual si Haidar expone cuál es su voluntad y lo hace en plena posesión de sus facultades, se debe respetar su decisión hasta el final?

La situación requiere una respuesta. ¿Cuál es la tuya? Pero antes de contestar: ¿sabes quién es Aminatu Haidar, por qué se encuentra en huelga de hambre en un aeropuerto español, y cómo se ha llegado a esta situación?

Algunas respuestas las puedes encontrar, por ejemplo, aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pienso que no hay que alimentarla a la fuerza. Ella no ha cometido ningún delito y su decisión no implica a otras personas. Tiene derecho a no alimentarse. Si no la dejan será porque no les conviene el escándalo político.
Anónimo ha dicho que…
A un preso se le alimenta a la fuerza y un suicida también.
Anónimo ha dicho que…
Deberíamos hacer como Marruecos, y llevar a todos los que nos molesten a su país. Sería genial.
Anónimo ha dicho que…
No conozco mucho el caso de aminatu haidar, salvo que esta en huelga de hambre en el areropuerto de lanzarote.No obstante independientemente de lo que haya hecho o no haya hecho, yo creo que cuando perdiese la consciencia, habria que alimentarla a la fuerza porque así se la podría salvar la vida y yo preferiría salvarla aunque ella quisiera morirse de hambre
José ha dicho que…
En la entrada hemos incluido un enlace a un artículo de prensa que explica brevemente y con claridad el origen de esta situación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/espana/1260247798.html

Hoy está ya ingresada en un hospital.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.