Cary Grant, alumno de Don Manuel Borroughs.

Según nos hacen saber los investigadores de los archivos Borroughs ("¿Qué son los archivos Borrougs?"), Don Manuel Borroughs pasó largas temporadas en los Estados Unidos, sobre todo en el periodo que va desde los años 1920 a 1960. Gran amante del cine desde su más tierna infancia, formó parte con discreción, pero intensamente, de los años dorados de Hollywood como asesor personal de grandes productores y estrellas cinematográficas cuyos nombres aún recordamos hoy en día. En todos ellos dejó una profunda huella a través de conferencias y cursos, pero sobre todo mediante conversaciones cercanas en las que, en compañía de sus amigos, no dudaba en enfrentarse a arduos problemas filosóficos. Uno de sus más fieles alumnos fue, durante muchos años, el gran actor Gary Grant. El siguiente testimonio gráfico muestra la intensidad con la que el señor Grant esperaba las charlas con su amigo Borroughs, de las cuales, lamentablemente, no ha quedado huella sonora alguna. En este instante recibe la noticia de que su clase con Don Manuel Borroughs puede ser suspendida por un problema de tráfico:





Pero unos minutos después se confirma la solución del problema: el profesor está en camino. Éste es el instante:





(Hemos de advertir que, para facilitar el conocimiento de los archivos Borroughs en el contexto hispánico, poco dado al bilingüismo, un aplicado grupo de investigadores del colegio Jesús-María se ha ocupado de traducir los textos de estos archivos del inglés y otros idiomas al español, por cuyo trabajo les estamos muy agradecidos).

Sin embargo, no todo era felicidad en las clases de Don Manuel Borroughs. Según consta en los archivos Borroughs, Don Manuel realizaba pruebas escritas a los alumnos de sus cursos, pero luego evitaba por todos los medios corregirlas, dejando esa penosa tarea en manos de su bella ayudante, Linda Hamilton Bluesky. La señorita Hamilton Bluesky era conocida por su inflexibilidad, la cual provocaba no pocos conflictos con sus alumnos. En el siguiente testimonio comprobamos hasta dónde podía llegar la tensión. En este caso, los protagonistas son el señor Grant, la señorita Hamilton y el señor Fink, amigo del señor Grant y alumno de Don Manuel Borroughs.


Los investigadores de los archivos Borroughs siguen buscando indicios que nos permitan conocer cómo terminó este conflicto, pero hasta la fecha, su búsqueda no ha dado resultados. ¡No os desaniméis, muchachos!

Próximamente seguiremos sacando a la luz nuevos e interesantes contenidos de los archivos Borroughs. Hasta pronto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jose Manuel,si no tenemos ese programa, ¿podemos utilizar otro tipo de letra...? Esque en mi ordenador no me puedo adaptar a esas condiciones :S
José ha dicho que…
Quisiera que utilizasemos todos ese tipo de letra porque es muy típico de cierto tipo de comic, por eso te dejo aquí un enlace donde puedes descargarte el programa y usarlo sin problemas durante 30 días. Añadiré el enlace en la entrada. Una dirección es ésta:

http://plasq.com/comiclife

Es muy sencillo de manejar. Si no quieres usarlo para exportar el documento, una vez que has hecho la viñeta la seleccionas, la copias, y sigues trabajando con ella en otro programa.
Anónimo ha dicho que…
:s hay que pagar...
José ha dicho que…
No hay que pagar, acabo de comprobarlo. AL entrar en la página eliges descargar la versión son 30 días de prueba, gratuita.
Busca esto: "Download 30 day trial"
Anónimo ha dicho que…
gracias :)
José ha dicho que…
De nada.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.