jueves, 25 de febrero de 2010

Chicos y chicas.

Hola, somos alumnos de 4º E.S.O (y estamos siendo obligados a hacer esto por un profesor maligno).

¿Hay diferencias entre chicos y chicas cuando vemos a alguien que nos gusta? Unos piensan que los chicos son mas extrovertidos, hablan sin pensar, son más sueltos, son más directos...Y que las chicas son mas timidas, reservadas y se lo piensan mucho... ¿que piensas tú?

El profesor quiere saber si los tópicos sobre este tema son ciertos o no. Nosotros pensamos que hay de todo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también opino que hay de todo..hay chicos extrovertidos y chicos tímidos...
Así como también hay chicas vergonzosas como chicas muy abiertas y poco tímidas...
Sin embargo, al ser más "visto" o más común aquello de que las chicas son las timidas y los chicos los desvergonzados, solemos generalizarlo...

Anónimo dijo...

Pero hay una diferencia. Un chico extrovertido está bien visto, pero a una chica abierta y poco tímida se la ve mal. Hay mucho machismo todavía.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, sí...
Al menos aparentemente vamos avanzando en cuanto a mentalidades machistas..a lo mejor algún día logramos que desaparezca ese machismo que ha perdurado tantisímos siglos...

Anónimo dijo...

Ellas deciden siempre.

Anónimo dijo...

Pero ¿no es un tópico decir que ellas deciden siempre y que ellos se dejan llevar? ¿que al final la que manda es la chica?

Gossip Girl dijo...

Cada persona es un mundo y cada pareja más todavia.

Hay veces que son ellos quien mandan pero otras mandamos nosotras, sería demasiado generalizar afirmar que mandan unos u otros y los comportamientos que pueden llegar a tener.

Anónimo dijo...

Siempre he escuchado que el hombre es más visual y la mujer más auditiva. A ellos les entran las chicas por los ojos y a ellas los chicos por los oidos y no creo que sea un tópico.

Marisa dijo...

pienso que las chicas al madura psicologicamente antes son mas sensibles a la hora de lanzarse. Los chicos son mas paraditos, hasta segun que edades. no creo que se pueda generalizar en este aspecto, porque cada persona es un mundo. Tambien es cierto que antes estabamos mucho mas reprimidas y ahora tenemos la total libertad de 'lanzarnos' que no hay que confundir con ser mas o menos frescales, sino más decididas e inhibidas.

Anónimo dijo...

Pero hay diferencias. Un chico lanzado es visto mejor que una chica lanzada, y además las propias chicas se critican unas a otras por eso. Todavia no somos iguales

8809 kilómetros dijo...

Yo pienso que no podemos "encasillar" las maneras de ser de los chicos y chicas, pues somos tan diferentes como diversos, creo que hay la posibilidad de que los tópicos se den la vuelta a medida que la sociedad, costumbres,valores, cultura cambian... creo que la diferencia consiste en que contexto y bajo que ideas te hayas educado: "los chicos siempre deben llevar la iniciativa" - "las chicas son más sensibles" ....también creo que pasamos por una transformación cuando vivimos en pareja, tal vez nuestras teorías ahi se vayan a la porra, o tal vez es ahi que rompemos con tópicos ....

Anónimo dijo...

Yo creo que hay diferencias biológicas que no dependen de las culturas y nos hacen ser diferentes

Anónimo dijo...

Es todo una cuestión biológica que descubriréis si estudiáis Psicología en la Facultad.

Y desde luego que no somos en iguales, en España desde luego no,ya que las mujeres gozan de mayores derechos que los hombres, aunque se le llame discriminación positiva.

Anónimo dijo...

Yo ya conozco algunas diferencias biológicas y no he ido a la facultad de Psicología.