martes, 2 de febrero de 2010

Galería de grandes filósofos (2009-2010).

Nos cuentan que la filosofía nace en Grecia, durante el siglo VI a.C., en unas pequeñas ciudades costeras del Asia Menor. Sin embargo hay que añadir que la filosofía tiene el poder de renacer, más allá de fechas y calendarios, cada vez que un grupo de personas se preguntan con radicalidad, cuestionan su presente y se dejan llevar allí donde las palabras los lleven. Estas personas son las verdaderas protagonistas y se encuentran muy cerca de nosotros, en el presente, aquí, hoy. Si quieres conocerlas, abre este álbum de fotos, verdadera galería de grandes filósofos. ¿Quién necesita retratos de Platón o Aristóteles, teniendo cerca a estos gigantes del pensamiento? Estás invitado.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta galería. Creo que todos nos hemos esforzado por encontrar respuesta a nuestras preguntas y hacer de nuestras fotos las más originales. Hay algunas muy divertidas.

eduideas dijo...

Sí, tenemos cerca a los mejores

José dijo...

En los próximos dias incluiré los diálogos escritos por cada grupo y un índice donde se puedan ver todos los temas. Eso completará "el libro".

Anónimo dijo...

¿Los diálogos? Me parece bien :)Y si, la verdad que algunas fotos son... jajaja

pabloriver88 dijo...

¡¡¡ha quedado genial!!!
Me gusta mucho y los comentarios están logrados ¿eh? jajajaja

Doña María dijo...

Mi querido José,
si todos los profesores de filosofía fueran como tú, cuánto mejor no iría a todos.
Y, desde luego que puedes usar mis textos en tu taller. Ya me contarás que tal resultó el debate y envía un cariñoso saludo de mi parte a tus alumnas.
Un abrazo

José dijo...

Gracias a Doña María por el piropo.
Si alguien no entiende de qué va su comentario, explicaré que Doña María tiene un blog muy interesante (lo puedes ver en "mi lista de blogs" en filolaberintobach)donde van apareciendo reflexiones escritas por ella, una abuela...muy especial. Como doy un taller con mujeres mayores (o como ellas se definen a veces: jóvenes de más de 60), la he pedido permiso para utilizar sus textos.