Cary Grant, Don Manuel Borroughs y algunos amigos.

Los investigadores de los archivos Borroughs (¿qué son los archivos Borroughs?) continúan su incansable labor, permitiéndonos disfrutar de nuevos testimonios que nos descubren los trabajos y la influencia de Don Manuel Borroughs en el mundo del cine durante los años dorados de Hollywood. El gran actor Cary Grant, según consta en los archivos, convenció a muchos de sus amigos, también actores, a asistir a las charlas de Don Manuel Borroughs, lo cual dio lugar a animadas veladas y a profundas discusiones. El siguiente testimonio gráfico nos muestra una de ellas, de aire kantiano a la vez que deliciosamente informal, protagonizada por el señor Grant, la señorita Hepburn y el señor Stewart:


Como vemos, la señorita Hepburn no estaba dispuesta a aceptar así como así los límites de la razón en su uso teórico y, por su parte, el señor Stewart, en realidad, no estaba dispuesto a aceptar al señor Grant cerca de la señorita Hepburn…

Pero ¿eran razonables los celos del señor Stewart? Lo cierto es que un nuevo testimonio de los archivos Borroughs nos muestra la afectuosa relación que mantenía el señor Grant con otras compañeras de curso, como las que aquí podemos conocer y admirar:



Si conoces algo de Kant, querido lector, sin duda podrás responder a la pregunta que te hace el señor Grant ¿verdad? ¡Claro que sí! No dudes en dejarnos aquí tu respuesta…

Sea como sea, creemos poder ofrecer, gracias a la labor de los investigadores de los archivos Borroughs, la solución definitiva al enigma: ¿quién acompañaba al señor Grant durante aquellas clases con Don Manuel Borroughs?:



















Bonito ¿verdad? Era con la gran actriz Ingrid Bergman con quien el señor Grant atravesaba los cielos de la filosofía abiertos por Don Manuel Borrougs…

Sin embargo, aquel idílico romance duró poco tiempo. Los investigadores de los archivos Borroughs no han encontrado imágenes del desencuentro entre ambos, pero todo parece haber comenzado con una discusión después de una charla impartida por Don Manuel Borroughs sobre autores existencialistas, tan de moda en aquellos años. ¿Sería la existencia del ser humano algo absurdo y carente de sentido? ¿Sería la libertad humana una dura condena de cuyo peso nada nos puede aliviar? Mientras que la señorita Bergman respondía con un rotundo “¡no!”, el señor Grant respondía con otro rotundo “¡sí!” Y ninguno de los dos fue capaz de encontrar un “¿quién sabe?” capaz de permitirles compartir un camino juntos… El siguiente testimonio nos muestra al señor Grant, solo, después de la discusión, a la salida de la charla de Don Manuel Borroughs:


Ahora bien ¿para qué están los amigos? Los archivos Borroughs, gracias al esforzado trabajo de sus investigadores, nos ofrecen pruebas de cómo el señor Randolph Scott, conocido por sus películas del Oeste, y el propio Don Manuel Borroughs, acudieron en ayuda del señor Grant para consolarlo en su tristeza. En la siguiente imagen encontramos al señor Scott, al señor Grant y al propio Don Manuel, pasando juntos una relajada tarde en la piscina:


Pero ¿dónde está Don Manuel Borroughs? Hay que decir que el señor Scott y el señor Grant eran muy bromistas y les encantaba hundir bajo el agua a Don Manuel cuando éste les descubría sus falacias argumentativas… ¡Qué muchachos!

Y hasta aquí esta entrega de los archivos Borroughs. La labor de sus investigadores continúa sin descanso. Compartiremos sus descubrimientos en una próxima ocasión. ¡Hasta pronto!

Comentarios

José ha dicho que…
Tomamos nota de los comentarios que nos han indicado dificultades diversas para cumplir las indicaciones del trabajo. Gracias por vuestra colaboración.
Cristina García-Gil ha dicho que…
Jose Manuel...ya he hecho unas cuantas fotos pero no sé como guardarlas en mi carpeta como archivo.Las guardo pero al abrirlas me aparece de nuevo el programa abierto. POR FAVOR CONTESTA LO ANTES POSIBLE.
José ha dicho que…
1) Cuando tienes las imágenes y el programa abierto eliges "seleccionar todo" y luego "copiar".
2) TE vas a Word, abres una página nueva, y en "edición" eliges "pegar.

3) TE guardas el archivo de word. Ahí mismo puedes incluir texto y ese archivo de word es el que me envías.
Anónimo ha dicho que…
José Manuel, soy Montse de 1ºB, yo y mi grupo habíamos elegido la película de Oliver Twist lo que pasa que hay dos versiones una del año 2005 y otra del año 1948.
No estamos seguras de si todas las fotografías que hemos cogido son de la versión de 1948, pero ya hemos acabado el trabajo. ¿Importaría si alguna fuese del 2005 y no nos hayamos dado cuenta? Están en blanco y negro y, por lo demás, cumplen todos los requisitos que el trabajo necesitaba.
José ha dicho que…
Está bien así. Lo envías y ya está.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.