Las expulsiones de gitanos en Francia.

La expulsión de gitanos en Francia iniciada este verano no es una medida aislada en Europa. Continúa el plan de seguridad adoptado en 2008 por el gobierno italiano cuando calificó a los denominados “nómadas” como “emergencia nacional”, procediendo a su expulsión. ¿Qué valoración merecen políticas de este tipo? Antes de formarte una opinión, puedes conocer algunas claves de esta situación en la siguiente dirección:


En ella encontrarás razones en contra de estas políticas, pero también a favor, como las del gobierno francés, o algunas más como las de esta dirección:


Nuestra valoración sobre políticas de este tipo está clara, pero te propongo hacer un difícil ejercicio: considerar tanto las razones que apoyan la valoración que ya tienes como las que apoyan la contraria para después juzgar y actuar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo pienso k esta mal ya k hay personas k ban a trabajar y no ha robar pero se la pagan con todos francia los hecha pero voveran a entrar a otro pais !!!!!
Anónimo ha dicho que…
yo opino que esta muy mal lo que esta aciendo francia con los gitanos , dado que atenta contra los derechos humanos de las personas .
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que no todos los gitanos son iguales y que no todos merecen ser expulsados de Francia
Anónimo ha dicho que…
Pensamos que si lo echan es por que hacen cosas malas como robar , hacer campamento en lugares inapropiado y no cumple las leyes, en ese caso los estan expulsando correctamente.
Si estan haciendo actividades dentro de lo común es decir seguir la leyes , trabajar correctamente y vivir en zonas legales los estan expulsando incorrectamente.
Att:Edu y Javier 4ªC
Anónimo ha dicho que…
Por una parte pienso que no se le debería negar a nadie la oportunidad de vivir en un pais determinado, pero por otra parte opino que es una buena medida contra la delincuencia provocada en este caso en Francia.
Después de indagar mucho en el asunto, he llegado a la conclusión de que cualquier persona tiene derecho a ser aceptado en un pais siempre y cuando respete las normas y no cree más delincuencia.
Att : Sadi
Anónimo ha dicho que…
Nosotros ante este tema estamos los dos de acuerdo en que deberia de haber un reparto de forma igualitaria de aquellas personas que han sido expulsadas del pais y por tanto deberian de ser respartidos por todos los paises del mundo ya que esta trayendo consecuencias en los paises que se encuentran alrededor de francia
Anónimo ha dicho que…
No tenemo mucho que hacer, ya es tarde, pero en mi opinion si los paises a los que llegan inmigrantes no los quieren, podrian ayudar a que sus paises puedan alcanzar un nivel de vida adecuado para vivir y no mirar solo por ellos, alomejor en algun momento los que necesitan ayuda son ellos.
José ha dicho que…
Un mensaje para pabloriver88:

¿Puedes volver a enviar el comentario que has escrito para esta entrada? Gracias.
pabloriver88 ha dicho que…
Jajaja, pues a ver si lo recuerdo.
Más o menos decía que la solución a estos problemas (que en realidad no son otros que la miseria y pobreza de estos gitanos) no está en la expulsión de estos del territorio. Con esto el gobierno francés está desentendiéndose de la marginación que sufren y "quitándose un peso de encima". Porque no están expulsando a los gitanos, sino a los gitanos pobres. Si hay pobreza, que la haya, pero fuera de La France. Y así no llegamos a ningún lado.
Vivimos en una época de globalización, y por tanto algunos problemas son globales también, afecten o no a nuestro territorio. Este es el caso de la pobreza, o incluso la delincuencia que algunos achacan a este colectivo gitano (cosa que considero un error). Pero aún así, ¿sirve de algo que nuestro país esté libre de estas situaciones si el vecino las padece aún?
La expulsión me parece un gesto cobarde del gobierno francés y un retraso en el objetivo de mejorar el mundo.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.