viernes, 26 de noviembre de 2010

¿En qué consiste ser un buen alumno?

Me pregunto en qué consistirá ser un buen alumno. ¿Tendrá razón Miguel Brieba en este dibujo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de recibir una calificación, y la verdad, me siento reflejada en la viñeta que colocas, sé que las evaluaciones sirven para muchas cosas, pero a veces dudo de la eficacia de todas ellas, cuando pienso que puedes suspender por no responder como el profesor "dice-piensa"... me enfado mucho!!! porque además se podría evaluar la capacidad crítica y no sólo repetitiva, incluso en materias exactas, no creo que solo haya un camino para resolver las cosas.
p.d no suspendi, pero la calificación no refleja lo que sé

pabloriver88 dijo...

La verdad es que en ocasiones las preocupación por la evaluación y por las notas, tapa la verdadera finalidad didáctica de la educación.
El otro día nos dijo un profesor, que en realidad los exámenes, deberían hacerse con ordenador, libros y toda la información que podemos obtener a nuestro alcance. (era en el caso de Física :D ), ya que eso es lo que vamos a encontrarnos en la vida real: un mundo de datos, que debemos saber evaluar y razonar, para llegar a nuestras propias conclusiones.
Se nota que estoy en ciencias, pero esto también se puede aplicar a... filosofía, por ejemplo :). Lo que aprendemos de cada autor, en el fondo lo que nos ayuda es a ver diferentes respuestas que se han dado, no para que las memoricemos, sino para que podamos obtener una base que nos conduzca forjar nuestra propia opinión.

José dijo...

Se me ocurre lo siguiente: un buen alumno es aquel que hace pensar a su profesor.

Anónimo dijo...

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/videos.html