Juegos y lógica: los canarios y las jaulas.

Durante la tarde de ayer escuché en un programa de radio el siguiente juego. Tienes diez canarios y tres jaulas para guardarlos a todos. La cuestión es la siguiente: ¿cuántos canarios hay que colocar en cada jaula para tener en cada una de ellas un número impar de canarios? Por supuesto, no te pueden sobrar ni faltar ninguno...

Comentarios

neuriwoman ha dicho que…
En una jaula siete canarios y en la otra tres canarios. La tercera jaula la guardo para mejor ocasión ya que no dice que tenga que utilizar las tres jaulas, solo que dispongo de tres y todos los canarios tienen que quedar enjaulados.
Saludos de una seguidora.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo. Un canario en una jaula, cinco en otra y cinco en otra.
José ha dicho que…
Nooooooo. Hay que utilizar las tres jaulas de modo que en cada una de ellas haya un número impar de canarios. A seguir pensando...
Anónimo ha dicho que…
Yo, despues de pensar un buen rato, y de probar unas cuantas combinaciones, solo he conseguido llegar a la conclusion de que hay que colocar 3,3 periodo canarios en cada jaula.
José ha dicho que…
Para neuriwoman: hay que utilizar las tres jaulas. Para anónimo 6 de noviembre: un canario en una, cinco en otra y cinco en otra dan once canarios y deben ser diez. Para anónimo 7 de noviembre: ¡no hay que despedazar los canarios!.

Un saludo.
Pitufa ha dicho que…
puede ser.....que metas en una jaula 5 canarios y esa jaula la metas dentro de otra, en la jaula sobrante meter los 5 que quedan. =)
José ha dicho que…
Pues...¡claro que sí!. Enhorabuena. La solución que yo conocía era colocar un canario en la primera jaula, meterla en la segunda con dos canarios más y meter los siete restantes en la tercera. Como ves hay muchas posibilidades, pero se trata de meter una jaula en otra.
Si señor. Felicidades. Me voy a hacer seguidor de tu libro.
José ha dicho que…
Ah, iré pensando en otro para los próximos dias...
Unknown ha dicho que…
En la primera jaula hay otra jaula dentro. En esa que hay dentro pones 3 pájaros, en la jaula de fuera pones 2, y aunque hayas puesto par en realidad tiene 5 pajaritos dentro así que tiene impar. Y por último en la jaula de la derecha metes 5 pajaritos 😉
Unknown ha dicho que…
Pero si solo hay 10 canarios

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.