El profesor Prodan Lecrunch y el poder del "no hacer".

No conocía al profesor Prodan Lecrunch hasta que una alumna de Bachillerato, en una de las últimas clases del año pasado, me entregó una hoja en la que pude leer algunas de sus ideas. Ignoramos quién se encuentra tras el nombre de Prodan Lecrunch, aunque por el tipo de dibujo no es dificil de adivinar. ¿Es un "aguafiestas" o un "neurótico apocalíptico"? No lo sabemos. Sin embargo, más que la identidad del autor, nos interesa el tema del que trata. Aquí lo tienes.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que es un tema interesante, y con hacer un poquitín de caso a lo que se dice, se pueden llegar a lograr muchas cosas. El problema está en eso, en hacerlo, en movilizar a la sociedad y no dejarnos controlar.

Pd: Me alegro de que te interesara :)
Looc ha dicho que…
Hola, me encanta tu blog y la manera con la que enfocas la filosofia. Yo estoy buscando algo muy parecido y estoy creando un blog, me encantaria que te pasases y me dieses tu opinion en un tiempo: www.elporquedetodaslascosas.blogspot.com

Un saludo.
pabloriver88 ha dicho que…
Muy bueno este profesor
Prodan Lecrunch, es una forma bastante inteligente de rebeldía contra el sistema.
Sin embargo, el otro día me planteaba una cuestión, que está bastante relacionada. Actualmente, como dice el profesor, no hay apenas nadie que no proteste contra los gobernantes que en ese momento han sido elegidos para dirigir el pais (suponiendo un régimen democrático). Sin embargo ¿no nos quejaremos demasiado de ellos como recurso para librarnos de culpa a nosotros mismos?
Todo sin justificar ni mucho menos la actuaciones de los dirigentes políticos.
José ha dicho que…
Por supuesto que me pasaré por www.elporquedetodaslascosas.blogspot.com.
Un saludo y ánimo con tu blog.
José ha dicho que…
En muchas ocasiones la queja contra los gobernantes es un recurso para librarse de la responsabilidad propia. Supongo que un modo de evitar esa tentación es 1) preguntarse por la propia coherencia entre lo que uno dice y lo que hace y 2)actuar en consecuencia.
Sheyimash ha dicho que…
Qué lúcida e interesante propuesta, gracias José por compartirla.

Es cierto que siempre nos dicen: "HAZ esto o haz aquello", "VOTA por este o por aquel", y sobre todo y principalmente, "COMPRA esto o aquello otro".

Aparentemente nos ofrecen muchas opciones, pero todas están siempre dentro del "HACER" y del "CONSUMIR". Tal vez la única opción buena y verdadera sea justamente esa que nunca nos muestran, que es la que se plantea aquí: Detenernos de una vez, entrar en Silencio, reducir la velocidad, bajar el ritmo. Volver a la sencillez y autenticidad de nuestros padres y abuelos.

Especialmente si las generaciones más jóvenes (nuestro futuro) se dan cuenta de esto, habrá un gran motivo para la Esperanza.

Un saludo,

Sheyimash
José ha dicho que…
Me alegra que te interese. Acabo de encontrar una página, http://www.decrecimiento.info/
en la que se desarrollan ideas relacionadas con lo que el "profesor Lecrunch" propone.

Un saludo.
Sheyimash ha dicho que…
Gracias José por el enlace. Recomiendo a todo el mundo que lo visite y lea el artículo titulado "Las Rebajas que quieres", donde se hace un interesante análisis sobre la campaña publicitaria que actualmente está llevando a cabo una conocida marca española. Es revelador, y nos ayuda a darnos cuenta de cómo las empresas intentan manipularnos a través de los anuncios.

Saludos.

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.