Justin Biever y el cambio social.

Puerta del Sol.
El 15 de Mayo decenas de personas se han reunido en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, para expresar la necesidad de un cambio social. La convocatoria no nace de un partido político, sino de las redes sociales. La gente reclamó que los poderes públicos respetasen derechos básicos como la vivienda, el trabajo, la cultura, la salud, la educación, la participación política, el libre desarrollo personal y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz. Algunos de ellos en Madrid decidieron acampar en la puerta del Sol hasta la celebración de las elecciones municipales pero fueron desalojados en la madrugada del dia siguiente. Según el Consistorio se había vulnerado la ordenanza municipal que impide la ocupación de la vía pública.

En twitter @acampadasol deja el siguiente mensaje:

"Disculpen, sólo se permiten acampadas en ciudad para ver a Justin Bieber, desalojen", dijeron los policías a los manifestantes.

Esta frase nos parece gloriosa. No podemos comprobar si es cierta o no, pero desde luego "se non è vero, è ben trovato". Que magnífico comienzo para una reflexión sobre nuestra sociedad.

 [Sin embargo la acampada vuelve a organizarse al día siguiente y pretende llegar hasta las elecciones...].

Comentarios

Zero ha dicho que…
Creo que el comentario @acampadasol es genial. Es la demostración de como desde las esferas en las qe se queda el poder se rien de nosotros.

Animo a los manifestantes, y ójala se consiga llegar a un cambio :).

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.