Modificar la Constitución.

Nuestro régimen político se legitima por su carácter democrático. Este carácter democrático no significa solamente que los representantes de los ciudadanos, elegidos en las urnas, toman las decisiones sobre los asuntos públicos dando luego cuenta de su actuación en las siguientes elecciones. Significa que los ciudadanos han de poder participar activamente en los temas que les afectan. Una modificación de la Constitución que incluya en ella un límite al déficit del Estado, las Autonomías y los Ayuntamientos es una cuestión que afecta directamente a nuestras vidas. Dado que nos afecta ¿no merece ese tema ser objeto de un debate público en el que podamos conocer y discutir argumentos tanto a favor como en contra, y al que siga un referendum?. Diversas iniciativas ciudadanas no partidistas lo reclaman. Con todo esto se pone en juego el modelo de democracia en el que queremos vivir.

¿Estás a favor de modificar la Constitución?
¿Sin referendum o con referendum? Vota en "Filolaberinto en Facebook". 

-Iniciativa ciudadana en Actuable.
-Iniciativa ciudadana en "Lápices para la Paz".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto simplemente demuestra que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Mandan los bancos y las cuatro personas que deciden el futuro de millones.
El problema es que mucha gente no se da cuenta que realmente esto no es ninguna democracia, y no se rebela.
Anónimo ha dicho que…
Muchas personas no se rebelarían aunque supieran que no vivimos en una democracia si su vida personal siguiera segura.
Anónimo ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con el último comentario... hasta que la crisis no apreto... apenas veía manifestaciones... desde que vivo en Madrid (hace 5 años) todo subia de manera escandalosa... (el trasporte, comida, servicios básicos, luz, agua, gas, el euribor, etc) pero nadie se manifestaba ¿por qué???
No sé en mi pais, y mas aun en mi ciudad (La Paz), las reivindicaciones eran y son constantes, he crecido con eso... ya era hora de que las personas afectadas o no inicien el camino a la transformación

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.