Salir de la crisis

Encuentro en una entrevista a José Luis Segovia la siguiente reflexión sobre la salida de la crisis, sencilla y directa: no se debe ni se puede salir de la crisis, llega a afirmar, si esta salida se entiende como una vuelta al modelo económico de crecimiento anterior al 2006. Para que un modelo económico sea humano debe ser universalizable y sostenible. Y ese modelo de crecimiento ni es sostenible, porque no hay recursos suficientes en la Tierra, ni es universalizable, porque está basado en la exclusión o en la explotación de buena parte del planeta. La salida de la crisis debe conducirnos hacia otro modelo de desarrollo, a escala humana.

Comentarios

José Manuel Sánchez 1°D ha dicho que…
En efecto, estoy con José Luis Segovia en que salir de la crisis es un proceso muy complejo en el que no sirve con fijarnos e intentar copiar el modelo o sistema que teníamos antes de la crisis. Alomejor esa es una de las razones por las que estamos aún en crisis y es que se intenta hacer lo mismo que hacíamos have 8 años y verdaderamente, los tiempos han cambiado.
Si echamos la mente hacia el pasado y reflexionamos un poco, encontramos grandes crisis como la del petroleo o la crisis del 29. Estados Unidos no salió de la crisis consiguiendo enriquecer al pueblo sino haciendo que las personas consumieran y las empresas crecieran y contrataran a gente, etc...
En definitiva, creo que pronto empezarán las cosas a ir mejor, pero mientras están mal, lo único que podemos hacer es colaborar con todas las cosas que se piden desde los gobiernos para conseguir sus fines de salir de la crisis, y poner al mal tiempo buena cara!

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.