Diario de clase: la liga de fútbol

No he podido dejar de observar, después de la victoria del Atlético de Madrid en la Liga, a muchos alumnos con la camiseta del equipo puesta. Y no puedo dejar de preguntarme si del resultado tan apurado de esta Liga puede sacarse alguna enseñanza, filosófica o no...

Comentarios

José M. Sánchez 1°D ha dicho que…
Por supuesto que podemos encontrar alguna enseñanza filosófica. Por lo menos a mi me lo parece, que por una vez en mucho tiempo no ha ganado la liga el mejor equipo, ni el que más dinero tiene, ni incluso el favorito tanto al principio como al final de la competición. Ha ganado un equipo humilde, que aprendía de sus errores y trabajaba duro para solucionarlos, un equipo que desde el primer día demostró sus intenciones de que iba a por todas, y que aunque nadie le creyera, sus jugadores, su entrenador y todo el cuerpo técnico continuaron con su filosofía de partido a partido, sin pensar en el futuro, simplemente haciendo las cosas bien desde el presente. Así el Atletico de Madrid ha conseguido trabajar como un equipo, y sobre todo, por los ánimos que desde la grada ofrecían los hinchas partido tras partido. Este gran equipo que está haciendo historia no ha ganado la liga por ser el mejor, ni por tener los mejores jugadores, ni ser el club más rico, este equipo ha ganado la liga porque han creido en su equipo y porque todo el club a luchado más que nunca por ganar este título que los atleticos nunca olvidaremos.
pablo ha dicho que…
Yo creo que después de un año brillante del atlético de Madrid la gente esta más orgullosa del equipo, pero he de decir que la mayoría de la gente que un día lleva las camisetas realmente no son del atleti. Yo soy seguidor desde que nací y para diferenciar esas cosas se sigue un método muy fácil, se ve a la gente con camisetas nuevas, se gastan 100€ en entradas para ir a ver un equipo que hace unos años tenía el campo vacío en el mismo partido. La actitud de esta gente parece sinceramente y sin ofender a nadie la de un madrididista, el "atlético nuevo" suele ser prepotente y van de sobrados. la misma gente que hoy es del atleti hace 3 años era del Barcelona, estoy muy contento de ver a mi equipo donde está ahora mismo, pero también me da lastima ver a esta gente que ni siquiera se sabe el himno. Un saludo, Pablo Curto 1ºD
Daniel Villa Manso 1ºD ha dicho que…
Desde mi punto de vista hay varias enseñanzas.Lo primero es que han ganado el esfuerzo y la superación a los millones.
Otra es que el mismo equipo que estaba en la mitad de la tabla hace unos años, ha conseguido posicionarse como campeón de la liga y como finalista de la champions a base de trabajo y cooperación.
Y todo esto de lo que acabo de hablar es como la vida misma,es decir,la superación de algunas personas para conseguir unos objetivos que se ha propuesto o mediante el trabajo para alcanzarlos éstos.
Y siempre desde la humildad(que creo que es lo que hace grande a este equipo) y la auto crítica.
Y la ultima que sacaría es que muchas personas por el simple echo de que este de moda un club sin cumplir una serie de características que hacen grande a la afición atlética y al club, se vuelvan de este equipo(como a dicho anteriormente mi compañero).
José ha dicho que…
Bien por los comentarios pero cuidado con la ortografía (hecho/echo, a/ha y alguna más).

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.