La reina de África

Princesa
Los voluntarios de Cruz Roja la recogieron ayer en una patera y la han llamado "Princesa", pero ella es sin duda una reina, la reina de África. Dejó su tierra en medio de un tumulto con la policía marroquí. Sus padres lograron empujarla a una barca de plástico para cruzar el estrecho junto a otros inmigrantes, pero ellos no lograron subir. Cuando fue rescatada por Salvamento Marítimo estaba empapada, con unas décimas de fiebre y mucha hambre. Se tomó dos biberones de un tirón.

Observa sus ojos. Es una reina. ¿Habrán ido ya las más altas autoridades a recibirla? ¿Se emitirán comunicados oficiales por parte de las instituciones correspondientes para dar información cumplida de su visita? ¿Se llenarán las calles para aclamarla? ¿Cuándo se emitirán reportajes sobre el pasado, el presente y el futuro de su reinado? Hemos recibido la visita de una reina. Somos afortunados. ¿Recordaremos las reglas de protocolo y cortesía? ¿Estaremos a la altura de la dignidad que nos ha concedido? ¿Sabremos responder a ella?

Observa su sueño confiado. ¿Cómo no hacerse monárquico por una reina así? Apuntemos en el calendario esta fecha, 14 del 8 de 2014: la reina de África ha llegado a nuestro país.


Comentarios

Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.