Las expulsiones de gitanos en Francia.
La expulsión de gitanos en Francia iniciada este verano no es una medida aislada en Europa. Continúa el plan de seguridad adoptado en 2008 por el gobierno italiano cuando calificó a los denominados “nómadas” como “emergencia nacional”, procediendo a su expulsión. ¿Qué valoración merecen políticas de este tipo? Antes de formarte una opinión, puedes conocer algunas claves de esta situación en la siguiente dirección:
En ella encontrarás razones en contra de estas políticas, pero también a favor, como las del gobierno francés, o algunas más como las de esta dirección:
Nuestra valoración sobre políticas de este tipo está clara, pero te propongo hacer un difícil ejercicio: considerar tanto las razones que apoyan la valoración que ya tienes como las que apoyan la contraria para después juzgar y actuar.
Comentarios
Si estan haciendo actividades dentro de lo común es decir seguir la leyes , trabajar correctamente y vivir en zonas legales los estan expulsando incorrectamente.
Att:Edu y Javier 4ªC
Después de indagar mucho en el asunto, he llegado a la conclusión de que cualquier persona tiene derecho a ser aceptado en un pais siempre y cuando respete las normas y no cree más delincuencia.
Att : Sadi
¿Puedes volver a enviar el comentario que has escrito para esta entrada? Gracias.
Más o menos decía que la solución a estos problemas (que en realidad no son otros que la miseria y pobreza de estos gitanos) no está en la expulsión de estos del territorio. Con esto el gobierno francés está desentendiéndose de la marginación que sufren y "quitándose un peso de encima". Porque no están expulsando a los gitanos, sino a los gitanos pobres. Si hay pobreza, que la haya, pero fuera de La France. Y así no llegamos a ningún lado.
Vivimos en una época de globalización, y por tanto algunos problemas son globales también, afecten o no a nuestro territorio. Este es el caso de la pobreza, o incluso la delincuencia que algunos achacan a este colectivo gitano (cosa que considero un error). Pero aún así, ¿sirve de algo que nuestro país esté libre de estas situaciones si el vecino las padece aún?
La expulsión me parece un gesto cobarde del gobierno francés y un retraso en el objetivo de mejorar el mundo.