En qué consiste un problema filosófico.
Los problemas filosóficos no son cuestiones a resolver de modo que desaparezcan una vez encontrada la solución. No son expresión de algo que nos falta, de modo que pueda la falta ser llenada con una teoría determinada. No son una herida que se pueda curar. Los problemas filosóficos son pautas germinales, principios generativos de formas diversas de vivir y ser. Del encuentro repetido una y otra vez con ellos y contra ellos resultan formas diversas de sentir, de pensar, de actuar, de esperar. Como un martillo golpea un yunque incandescente y de él saltan chispas, así el pensamiento golpea la matriz del problema, expresada en una pregunta, y de ello saltan creaciones, inventos, novedades, posibilidades y descubrimientos. No hay por tanto nada que resolver ni solucionar. Los problemas filosóficos se resuelven generando en ellos nuevas respuestas en las que el problema insiste. De modo que vayamos a ellos de nuevo, contentos por disfrutar de tan señalada compañía y recordando aquel refrán:...
Comentarios
Hay mucho de k hablar, y gentye k tiene mucho k contar...
esta canción a lo mejor os ayuda:
Una tarde en la playa mirando ponerse el sol, admirando quedé, la grandeza de Dios. El que creo a los hombres y este mundo es Dios. Por sus obras creí en Él hasta que me pregunté:
OH, ¿DÓNDE, DÓNDE ESTÁ DIOS? SÉ QUE TODO LO HA HECHO ÉL PERO, ¿DÓNDE, DÓNDE ESTÁ ÉL? NO LO SÉ.
Y comencé a buscar a los hombres que hablaban de Él. Está aquí, está ya busque pero no vi nada, y entonces tristemente a la playa regresé vi a un niño jugar, en la arena y me acerqué.
El niño sonriendo me dijo yo lo encontré, vive dentro de mi desde que en el creí y allí mismo en la playa un largo rato lloré, destruyendo mi yo hasta que nació Él.
Y HOY DIOS VIVE DENTRO DE MI, SÉ QUE VIVE DENTRO DE MI DESDE QUE COMO EL NIÑO AQUEL EN EL CREÍ.
SALUDOS K PASEIS UN BUEN DÍA :-)
Por un lado, a esta idea le añadimos que poseía poderes sobrenaturales; y por otro lado, que era un simple curandero.
En ambas ideas ayudaba generosamente a los demas.
-Tenemos varias opiniones acerca de la existencia de Dios:
Por un lado hay opiniones que verifican la presencia de Dios o de una presencia sobrenatural ; y por otro lado se oponen a la existencia de Dios, alegando que los hechos suceden guiados por el destino.
-Creemos que existe una fuerza superior que nos domina.
-Durante toda la historia,la Iglesia lo ha utilizado como un negocio para conseguir poder.Ahora la ciencia le ha ido ganando terreno, y por eso soimos más indiferentes.
la parte que opina que sí existe argumenta quw la mayoría lo cree y que hay documentos y testimonios que lo afirman
Si no existe: la respuesta la tiene la ciencia y la Iglesia ha hecho un negocio de la vida de Jesucristo.
Esta confusión solo ha creado problemas en el mundo.
En nuestro grupo hay dos agnósticos y tres ateos.
Centrándonos en el "algo hay", podemos decir que existe una fuerza (pero no Dios) que emana de lo sobrenatural y nos guía en las elecciones de nuestra vida.
HAY OTRA PERSONA EN EL GRUPO QUE SE CONSIDERA PROTESTANTE Y NO CREE NI EN LA VIRGEN MARIA NI EN JESUS
EL UNIVERSO HA SIDO CREADO POR UNA FUERZA MISTICA PARANORMAL QUE SE LA RELACIONA CON DIOS.